El destino poco conocido de Formosa que guarda uno de los humedales más hermosos de todo el país
- Destino NEA Argentina
- 26 ago 2024
- 2 Min. de lectura
23/08/2024
La provincia cuenta con uno de las reservas naturales más grandes de Sudamérica, que comienza a ser una de las atracciones más populares del turismo argentino.
El Bañado la estrella es uno de los mejores destinos ocultos del turismo argentino. Esto se debe a que hace sólo unos años que se comenzó a incentivar de este paraíso natural en Formosa. Se trata de uno de los humedales más grandes de Sudamérica, que cuenta con 400 mil hectáreas de lagunas, palmares y bosques inundados.
Este complejo es uno de los lugares más bellos para descansar por su increíble paisaje que combina su intenso verde, su calma, el canto de las aves y el celeste del cielo que se refleja en sus aguas. Esta combinación logró que la organización 7 World Wonders catalogue al humedal como una de las siete maravillas de Argentina.
Qué actividades puedo hacer en Bañado la estrella, Formosa
La principal atracción del lugar es su naturaleza prácticamente intacta, que sus pocos visitantes pueden gozar de los animales que pueden deambular libremente por su hábitat. Entre su fauna se destacan lobitos de rio, yacares, vizcachas, carpinchos, aguara guazu, el oso hormiguero y 300 especies de aves. Como también puede apreciarse su fauna con enormes nenúfares, camalotes, palmeras, algarrobos e incontables árboles.
Las excursiones más populares de la reserva natural son sus paseos en canoas, cabalgatas y caminatas. Algunas de ellas pueden realizarse tanto de día como de noche, para apreciar como la naturaleza bajo las luces de las estrellas y poder avistar las especies que tienen un mayor comportamiento nocturno. Estos recorridos se realizan en los sectores de El Vertedero y El Fortín.
En El Vertedero es un espejo de agua que está repleto de troncos, donde se posan cientos de biguás. Aquí se puede pasar el día a las orillas del bañado y muchos pescadores utilizan su puente pasa intentar capturar los dorados que saltan en sus aguas. Mientas que en El Fortín de la Soledad se trata de un pequeño paraje que se formó a través de las inundaciones, allí viven alrededor de 80 familias que llevan un estilo de vida campestre y ofrecen sus productos y gastronomía.
Cómo llegar a Bañado la estrella, Formosa
El acceso a la reserva natural está en la localidad de Las Lomitas, que se encuentra a 300 kilómetros de Formosa capital. El camino para llegar seguirá la Ruta Nacional 81 hasta llegar al destino.





Comentarios