Misiones fortalece la integración con actividades recreativas en Hogares de Día y Puntos Preventivos
- Destino NEA Argentina
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
03/02/2026
Las propuestas incluyeron deporte, talleres, acompañamiento solidario y espacios de integración que fortalecen la prevención y el desarrollo pleno en distintas localidades de la provincia.

En enero, niños y adolescentes participaron de propuestas recreativas y preventivas en distintas localidades de Misiones. Las actividades se desarrollaron en los Hogares de Día, en los Puntos Preventivos y en distintos barrios de Posadas, en el marco del programa "Verano Maker".
En el Hogar de Día de Posadas, los participantes disfrutaron de jornadas en las playas de El Brete y Costa Sur, además de la pileta del Camping Municipal. Allí realizaron prácticas de canotaje, natación y juegos recreativos. El fútbol también tuvo protagonismo, tanto en la arena como en el polideportivo Finito Gehrmann.
En este sentido, los Puntos Preventivos Sol de Misiones, San Gerardo y Nueva Esperanza ofrecieron talleres de pintura y dibujo. Además, se promovieron espacios de expresión artística que fortalecieron la creatividad y el intercambio entre los participantes.
La prevención también estuvo presente en Verano Maker en la Capital provincial, desplegándose en distintos barrios, de manera articulada con diversas instituciones públicas, promoviendo juegos, actividades deportivas y entretenimiento, junto con información clave ante situaciones de consumos problemáticos y adicciones.
En Iguazú los adolescentes del Hogar de Día participaron de salidas recreativas al Hito Tres Fronteras y a otros puntos emblemáticos de la ciudad. Bajo el proyecto Acompañar para sanar, impulsado por la misma institución, se concretó una visita institucional al área de pediatría del Hospital Samic. Además, integrantes del equipo interdisciplinario llevaron adelante una actividad solidaria de acompañamiento para los niños internados.
En Oberá, los niños y adolescentes del Hogar de Día compartieron actividades recreativas en la sede de la institución y en la pileta del camping del Parque Recreativo Iglesia de Dios, donde fortalecieron los vínculos comunitarios y el acceso a espacios de esparcimiento.
Desde el Ministerio de Prevención de Adicciones adelantaron que para febrero se proyectan concretar la colonia de verano en coordinación con la Municipalidad de Oberá en el Salto Berrondo. “En los distintos espacios se mantendrán las actividades recreativas, fortaleciendo la integración, el intercambio y el desarrollo pleno de los niños y adolescentes”, concluyeron.




Comentarios