Misiones promocionó el Destino Iguazú en Lima para atraer al turismo peruano
- Destino NEA Argentina
- 6 nov 2025
- 2 Min. de lectura
15/10/2025
El encuentro reunió a agencias peruanas, empresarios argentinos y representantes de Flybondi y la Embajada Argentina. La nueva ruta Lima–Iguazú comenzará a operar en diciembre y busca fortalecer los vínculos turísticos entre ambos países.

Con el objetivo de promover el Destino Iguazú en el mercado peruano, el Ministerio de Turismo de Misiones realizó la rueda de negocios “Visit Misiones – Lima 2025”, en la capital del Perú. La jornada contó con el apoyo de Flybondi, la Embajada Argentina en Lima y la participación de empresarios del sector privado
La delegación misionera estuvo encabezada por Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, y Sergio Maciel, director general de Estadística y Estudio de Mercado. Ambos presentaron las ventajas de Misiones como destino receptivo, su conectividad regional y las nuevas oportunidades que ofrece el vuelo directo Lima–Puerto Iguazú, que comenzará a operar el 1 de diciembre de 2025 con cuatro frecuencias semanales.
Durante la jornada, los representantes provinciales mantuvieron reuniones personalizadas con agencias locales para impulsar nuevas rutas turísticas y experiencias centradas en la naturaleza, la cultura guaraní, el turismo de aventura, la gastronomía y los eventos internacionales.
La delegación incluyó a reconocidos actores del sector privado como Patricia Durán Vaca, presidenta de AOCA, junto a representantes de Iguazú Convention Bureau, Loi Suites Iguazú, Gran Meliá Iguazú, Iguazú Argentina, Eco Iguazú, Caracol Turismo, Aguas Grandes, Hotel Saint George, Village Cataratas, Cuenca del Plata y Flybondi.
Los empresarios agradecieron la gestión del ministro de Turismo, José María Arrúa, quien impulsó el vínculo con la aerolínea Flybondi y coordinó con el embajador argentino en Perú, Samuel Ortiz Basualdo, para concretar esta misión de promoción.
El vuelo Lima–Iguazú operará los lunes, miércoles, viernes y domingos, y los pasajes ya están disponibles con una tarifa promocional de USD 316 ida y vuelta, impuestos incluidos.
Esta nueva conexión consolida a Misiones como puerta de entrada a la Selva Paranaense y punto de integración natural entre Argentina, Brasil y Paraguay. Con “Visit Misiones – Lima 2025”, la provincia refuerza su política de internacionalización turística y abre un nuevo capítulo en la cooperación con el mercado peruano.




Comentarios