Temporal en Corrientes: cayeron más de 300 milímetros y la ciudad quedó bajo el agua
- Destino NEA Argentina
- 8 mar 2024
- 2 Min. de lectura
04/03/2024
Aseguran que se trata de la "peor catástrofe natural" de la que se tiene registro. Hubo calles anegadas, viviendas afectadas y autos flotando. El transporte público y el servicio eléctrico están interrumpidos y se suspendieron las clases este lunes.
Una inundación histórica se vive en la ciudad de Corrientes, luego de las fuertes tormentas que afectaron la zona en la madrugada de este domingo, donde cayeron más de 300 milímetros de agua. El gobierno provincial declaró la emergencia, el servicio de transporte público se encuentra interrumpido, se suspendieron las clases y hubo 800 evacuados.
Ocho provincias bajo alertas naranja y amarilla por tormentas
"La ciudad de Corrientes sufrió su peor catástrofe natural, estamos coordinando la asistencia con la @municorrientes y siguiendo la evolución. Mediante el @icaa_ctes, informamos que cayeron más de 300mm hasta el momento, de los cuales 200mm se registraron durante solo una hora", expresaron desde las redes sociales oficiales del gobierno provincial. Y advirtieron que el Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé que las lluvias continuarán en la zona.
A las 5 de la mañana el pluviómetro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente marcó una intensidad de 190 mm por hora, mientras que la Capital solo soporta 50 mm, dejando a todos los barrios anegados.
En su pronóstico para hoy, el Servicio Metereológico Nacioanal (SMN) había anticipado un alerta naranja para Corrientes, donde se esperaban tormentas con estimaciones de valores de precipitación acumulada entre 60 y 110 milímetros (mm).
El nivel naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", por lo que el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas, cortar el suministro eléctrico.





Comentarios