Impulsan el micocultivo como alternativa productiva en Iguazú
- Destino NEA Argentina
- 4 ago
- 1 Min. de lectura
04/08/2025
En el marco de una estrategia provincial orientada a promover nuevas cadenas productivas sostenibles, se llevó a cabo en Iguazú un workshop titulado “Micocultivo, producción de hongos comestibles”, centrado en el cultivo de gírgolas (Pleurotus ostreatus). La capacitación estuvo a cargo del ingeniero industrial Pablo Gómez, cofundador de la marca “María Bárbara”, y contó con la participación de Fabiana Del Puerto, coordinadora del área Biotech de Silicon Misiones.

La actividad, de carácter teórico-práctico, reunió a 40 participantes que aprendieron a cultivar hongos en el hogar, recibiendo micelio y un bloque de cultivo para llevarse consigo. La propuesta apuntó a brindar herramientas concretas para diversificar la producción y fomentar el empleo verde, aprovechando la biodiversidad local de la provincia.
El taller incluye una parte teórica, una instancia práctica y también de degustación. Cada participante elabora con sus propias manos un bloque de cultivo que luego puede fructificar en casa. Así, podrán cosechar y disfrutar de este alimento que es nutritivo, sustentable y con múltiples beneficios para la salud.
La formación estuvo dirigida especialmente a agricultores, emprendedores gastronómicos y personas interesadas en explorar alternativas de producción amigables con el ambiente. Desde la organización destacaron el compromiso de Misiones con la innovación productiva, apostando a los hongos como un alimento saludable y con gran potencial en términos económicos y ecológicos.
El Instituto Tecnológico (ITEC) fue sede del workshop “Micocultivo: producción de hongos comestibles”. El encuentro organizado por el Gobierno de Misiones y Silicon Misiones instruyó a los presentes sobre métodos y prácticas de este insumo.




Comentarios