Tres posadas a buenos precios para descubrir los Esteros del Iberá
- Destino NEA Argentina
- 2 dic 2024
- 3 Min. de lectura
27/11/2024
Una selección de buenas bases a metros del humedal más famoso del país.

Destino elegido por extranjeros del mundo entero, el Iberá, conforma un gran refugio de vida silvestre, pero no siempre fue así. Hasta 1983, cuando el área fue declarada Reserva Natural, la caza era moneda corriente en la Colonia Carlos Pellegrini, el acceso principal a los esteros. No había hosterías, ni restaurantes, y el viaje desde Mercedes era una aventura porque se convertía en un lodazal apenas llovía.
Es un área conservada que propone avistaje de aves únicas, recorridos en bote por canales angostos, paseos nocturnos bajo la luna llena y cabalgatas entre embalsados y nenúfares. En sus 700.000 hectáreas habitan yacarés, venados de las pampas, ciervos de los pantanos, carpinchos, osos hormigueros y un sinfín de aves.
Casa de Esteros
Trabajaron junto a Douglas Tompkins durante años. Ahora, los Cook abrieron su posada y reciben con la experiencia adquirida en el mejor ecoturismo.
Valeria y Leslie Cook hicieron sus primeras armas en el turismo ecológico en la Patagonia. Luego vinieron al Iberá para desarrollar junto a Douglas Tompkins el proyecto Rincón del Socorro. Con esa experiencia de más de diez años en la zona, decidieron abrir su emprendimiento propio.
La casa de los Cook está ahí nomas de la colonia, pero separada por la ruta 40 y cuenta así con un entorno campestre y fácil acceso al pueblo. Se edificó en una quinta de cinco hectáreas sobre la costa de la laguna Iberá, al modo de las casa rurales correntinas.
Los cinco cuartos tienen baño privado y las estadías son con pensión completa. Las comidas realzan el espíritu lugareño con platos de la mesa local y otros preparados con ingredientes y modos típicos de la zona.
Las excursiones se planifican con guías muy capacitados e incluyen safaris náuticos, salidas en kayak, cabalgatas y recorridos nocturnos.
RP 40 entre Curupí y Ñangapiry, Carlos Pellegrini.
T: (3773) 47-5114
Posada de las Huellas
Hace unos años, Natalia Dobiak regresó a lo de sus abuelos, una casona de pueblo construida hace más de ocho décadas. Restauró el edificio y comenzó a recibir viajeros. Hoy cuenta con 5 habitaciones, todas con baño privado.
El patio está rodeado de un espesura verde de mangos y lapachos gigantes. Por dentro, impera la sencillez con algunos muebles muy antiguos, varios son casi piezas de museo. La novedad, las experiencias de gastronomía local, con reserva previa.
Loreto es un punto estratégico para conocer el Iberá: el portal San Antonio está a 15 km, Cambyretá a 65 km y San Nicolás a 45 km. Además, el Parque Provincial Mburucuyá se encuentra a tiro de piedra.
Armengol Alegre 198, Loreto, Corrientes.
T: (379) 428- 0342
Ecoposada del Estero
La posada ecofriendly de Estrella Losada y José Martín ocupa una hectárea al borde del estero. Ofrece un mangrullo para avistajes y una pasarela de madera para adentrarse en la vegetación acuática.
Tiene siete habitaciones construidas en adobe, luminosas y confortables, con baño privado, repartidas en un predio arbolado de una hectárea. Cuentan con capacidad de hasta cuatro personas, ventilador de techo y calefacción. Las que se ubican frente a los esteros tienen una terraza privada con deck de madera y vista a los esteros.
Son los propietarios del Estero de Cambá Trapo, a 15 km del pueblo, al que organizan cabalgatas y salidas culturales. El sitio es una Reserva Natural Privada, supervisada por la Fundación Azara. Además, tiene una piscina en el jardín y un restaurante.
Yaguareté y Yatay, Carlos Pellegrini.
C: (03773) 15 44-3602 / (549-3773) 45-3399.




Comentarios